Bienvenido a "Por Tantas"

Quienes hacemos esta web queremos pedirte que no marques la casilla del "sostenimiento de la Iglesia Católica" en tu declaración del IRPF, y denunciamos la incongruencia de la Iglesia por hacer campaña para recabar fondos del Estado, en favor de tantos, para a renglón seguido abanderar tantas situaciones en las que se violenta el más básico respeto a los derechos y libertades.

Los siguientes artículos son una pequeña muestra de ello:



Un decálogo pide al Papa conciliar ciencia y creencia Imprimir E-mail
Escrito por El País   
Lunes, 12 de Enero de 2009 17:28

La Congregación para la Doctrina de la Fe publicó la pasada Navidad en Roma una instrucción sobre bioética, titulada Dignitas personae (Dignidad de la persona). Su propósito es cerrar, entre otros muchos, el debate sobre la investigación con embriones, incluso para prevenir enfermedades. Un grupo de teólogos españoles no está de acuerdo en enfrentar de nuevo ciencia y creencias. Lo dicen en una Declaración sobre los problemas de la bioética, publicada ahora pero elaborada antes de conocerse la instrucción del Vaticano. El documento lo firma la Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII.

Leer más... [Un decálogo pide al Papa conciliar ciencia y creencia]
 
El Papa ataca duramente a los homosexuales en su discurso de fin de año Imprimir E-mail
Escrito por AFP   
Martes, 23 de Diciembre de 2008 22:41

El Papa Benedicto XVI atacó duramente a los homosexuales en su discurso de fin de año en el que calificó la confusión de los sexos como una amenaza tan grave para la humanidad como los cambios climáticos que registra el planeta.

Leer más... [El Papa ataca duramente a los homosexuales en su discurso de fin de año]
 
Cristofobia episcopal Imprimir E-mail
Escrito por El País   
Viernes, 12 de Diciembre de 2008 12:48

El cardenal Cañizares en su calidad de arzobispo de Toledo y primado de España, posición reforzada con su nombramiento como presidente de la Congregación del Culto Divino y de la Disciplina de los Sacramentos, ha hecho un rotundo diagnóstico sobre nuestra sociedad: "Está muy enferma". ¿Síntomas? Dos concretos: el rechazo de la Mesa del Congreso a colocar una placa de la Madre Maravillas, elevada a los altares por Juan Pablo II, en el Congreso de los Diputados, y la sentencia que ordena la retirada de los crucifijos del colegio público Macías Picabea, de Valladolid. ¿Nombre de la enfermedad? "Cristofobia, que, en definitiva, es odio a sí mismo".

Juan José Tamayo es director de la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones Ignacio Ellacuría, de la Universidad Carlos III de Madrid, y autor de Por eso lo mataron. El horizonte ético de Jesús de Nazaret.

Leer más... [Cristofobia episcopal]
 
El Vaticano se opone a despenalizar la homosexualidad Imprimir E-mail
Escrito por El País   
Martes, 02 de Diciembre de 2008 23:05

El Vaticano es contrario a la propuesta, que presentará en breve Francia ante la ONU, en nombre de los 25 países de la Unión Europea, para despenalizar la homosexualidad en el mundo.

(...) Arcigay recuerda que la propuesta de despenalización, que ha sido suscrita también por Italia, quiere acabar "con la vergüenza de que en 91 países del mundo se establezcan multas, torturas e incluso ejecuciones (en ocho países islámicos) contra los homosexuales"

Leer más... [El Vaticano se opone a despenalizar la homosexualidad]
 
Los obispos critican la selección de embriones para lograr bebés que curen a sus hermanos Imprimir E-mail
Escrito por El País   
Viernes, 17 de Octubre de 2008 18:43

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha emitido hoy un comunicado en el que muestra su rechazo a la técnica utilizada por un hospital público sevillano que ha permitido el nacimiento de un bebé libre de una grave enfermedad hereditaria que padece su hermano y con el que es compatible, tras ser seleccionado genéticamente. La sangre de su cordón umbilical servirá para realizar el trasplante que necesita su hermano para superar una anemia congénita severa.

Leer más... [Los obispos critican la selección de embriones para lograr bebés que curen a sus hermanos]
 
« InicioPrev12PróximoFin »

Página 1 de 2

Sección audiovisual

Suscríbete


Introduce tu correo si quieres recibir aviso cuando introduzcamos cambios en la web.


¿Acepta HTML?
Podrás darte de baja con un simple clic, desde los correos que recibas.

Únete!

A nuestro grupo de 

Artículo aleatorio

La iglesia Católica celebró hoy la aprobación en el Congreso de El Salvador de sendas reformas constitucionales que permiten las intervenciones telefónicas con orden de un juez y prohíben el matrimonio entre homosexuales.

"De modo especial estamos agradecidos con los señores diputados de todas las facciones por haber aprobado dicha enmienda. Como hemos explicado, esto no se trata de exclusión ni de discriminación alguna, sino de una afirmación de valores humanos", declaró el jerarca, en una rueda de prensa después de la misa dominical.

Leer más...

Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla Template, website hosting. Valid XHTML and CSS.