Cristofobia episcopal Imprimir E-mail
Escrito por El País   
Viernes, 12 de Diciembre de 2008 12:48

El cardenal Cañizares en su calidad de arzobispo de Toledo y primado de España, posición reforzada con su nombramiento como presidente de la Congregación del Culto Divino y de la Disciplina de los Sacramentos, ha hecho un rotundo diagnóstico sobre nuestra sociedad: "Está muy enferma". ¿Síntomas? Dos concretos: el rechazo de la Mesa del Congreso a colocar una placa de la Madre Maravillas, elevada a los altares por Juan Pablo II, en el Congreso de los Diputados, y la sentencia que ordena la retirada de los crucifijos del colegio público Macías Picabea, de Valladolid. ¿Nombre de la enfermedad? "Cristofobia, que, en definitiva, es odio a sí mismo".

Juan José Tamayo es director de la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones Ignacio Ellacuría, de la Universidad Carlos III de Madrid, y autor de Por eso lo mataron. El horizonte ético de Jesús de Nazaret.

Leer artículo en El País

 

Sección audiovisual

Suscríbete


Introduce tu correo si quieres recibir aviso cuando introduzcamos cambios en la web.


¿Acepta HTML?
Podrás darte de baja con un simple clic, desde los correos que recibas.

Únete!

A nuestro grupo de 

Artículo aleatorio

El Papa Benedicto XVI atacó duramente a los homosexuales en su discurso de fin de año en el que calificó la confusión de los sexos como una amenaza tan grave para la humanidad como los cambios climáticos que registra el planeta.

Leer más...

Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla Template, website hosting. Valid XHTML and CSS.