Qué queremos? Imprimir E-mail
  • Pedirte que, en tu declaración del IRPF, NO marques la casilla para el "sostenimiento de la Iglesia Católica".
  • Pedirte que, en tu declaración del IRPF, marques la casilla "fines sociales".
  • Reclamar que la Iglesia Católica (y todas las confesiones) se autofinancien a través de sus fieles.

Por qué te pedimos esto?

  •  Es cierto que la Iglesia Católica desarrolla una importante actividad en favor de los más desfavorecidos. Sin embargo, esta labor es desempeñada por multitud de ONG de la Iglesia (Cáritas, Manos Unidas...) que no obtienen financiación del Estado a través de la casilla "sostenimiento de la Iglesia Católica", sino de la casilla "fines sociales".
  • La Iglesia destina mayoritariamente la aportación por el "sostenimiento de la Iglesia Católica" al mantenimiento de su estructura, desde la Conferencia Episcopal hasta las diócesis y parroquias. En definitiva, celebración del culto y retribución del clero, actividades muy respetables dentro del intimo y privado derecho de libertad religiosa, pero no relacionadas con la prestación de servicios sociales. Y que, en consecuencia, no deben formar parte de la labor de un Estado laico, ni ser financiadas por este.
 

Sección audiovisual

Suscríbete


Introduce tu correo si quieres recibir aviso cuando introduzcamos cambios en la web.


¿Acepta HTML?
Podrás darte de baja con un simple clic, desde los correos que recibas.

Únete!

A nuestro grupo de 

Artículo aleatorio

Si nos quieren excomulgar deben excomulgar a Martini y a Pablo VI, no creo que lleguen a eso. Quizá me mandarán una semana de ejercicios espirituales, o me prohibirán comer a mediodía", ironiza, "pero reto al Papa a que diga que nos hemos colocado fuera de la Iglesia".

 

Leer más...

Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla Template, website hosting. Valid XHTML and CSS.